Infantil B
Visantoña -
SCD Pastoriza "B" -


¡Compartelo en las redes sociales!
¡Compartelo en redes sociales!
Facebook
Google+
Twitter
Email
WhatsApp


Sábado de buen fútbol el que realizamos este fin de semana, un partido que l@s jugador@s impusieron su carácter en el campo, no les importó el rival, ni los goles encajados, ni tan siquiera el discurso pesimista que en el vestuario 2 minutos antes del inicio del partido les transmití a l@s chic@s.
Discurso dónde les vaticinaba un partido en el qué debido a la actitud del calentamiento previo me hacía ver las pocas ganas que tenian de hacer un buen partido.
Un partido en el que veía un absoluto desastre a modo de goleada y nada de fútbol.
Pues nada de lo que me imaginaba sucedió, el sábado me dieron una lección de cómo juega éste equipo, 20 minutos de fútbol combinativo, de ocasiones, una de ellas muy claras, un partido donde el rival ponía goles y Golazo imparables nosotros poníamos fútbol.
Al término de la primera parte en el vestuario las caras lo decían todo (....
que bien estamos jugando!!!), les mandé guardar silencio, se oían gritos que provenían del vestuario rival, gritos que nos daba la razón de lo que estábamos haciendo "JUGAR AL FÚTBOL".
Sacando el balón jugado desde el portero, volviendo a el en el caso de que no hubiese pase fácil, errando cien veces y acertando 1.000 , llegando al medio del campo a base de pases y movimientos a los espacios para recibir el balón, con un incomensurable Iago Veiga que está creciendo de una forma increíble, asumiendo el peso del equipo y ejerciendo de líder en el campo "vaya dos generales que tenemos" .
Continuando con esta línea en la segunda parte, dónde el cansancio hizo mella, la ausencia de dos jugadores de la convocatoria se notó bastante. pero siguiendo con ser justos, destaco a Iván y martín, gran trabajo el de ellos donde me demostraron la calidad y personalidad en el campo, si bien eso me da más rabia por qué tienen un margen de mejora muy grande y se suelen dispersar en en los entrenamientos. Martín e Iván lo del sábado lo quiero ver los martes y jueves también!!!.
David y Marcos en su línea ascendente, izan, Carlos y Diego Juanatey mejorando también y aprendiendo de sus errores, Rubén, Xoan, Barreiro y Candame, esforzandose y sumando mucho más al equipo, el sábado todos hicieron un digno partido a modo individual y cómo EQUIPO.
HÉCTOR...me lo han cambiado, carácter, orgullo y buenas decisiones a la hora de iniciar la jugada, realizando paradones y minimizando los errores que cometía al principio de la temporada, sigues cometiendo errores y eso es bueno chico por que sigues mejorando y sigues siendo nuestro PORTERO.
Para el 11 de la jornada propongo a Iría, por muchas razones:
Por el paso adelante que dió este sábado en el campo, demostrando que sabe poner carácter y fútbol.
Una FÚTBOLISTA que salta al campo dónde le manda el entrenador, ya sea de delantera, centrocampista o lateral izquierdo, una jugadora que cada martes y jueves está entrenando en silencio con la predisposición de aprender y mejorar, con la humildad de quien ve al entrenador como alguien que sabe más que ella y del cual debe aprender.
Iría, quizás tu camino sea un poco más cuesta arriba del resto pero si contínuas así llegarás a ser una buena FÚTBOLISTA y ojalá sea en el equipo senior Femenino, por que tu esfuerzo tendrá recompensa. (Nunca pierdas la sonrisa )
Quiero por último hacer mención a unos deportistas que en estas jornadas nunca he hecho referencia y debo ser justo y sincero;
Mi admiración y respeto a esos deportistas que en cada partido nos ayudan a formar a estos jugadores, en valores tan importantes cómo el respeto al rival, la educación, el aceptar que todos formamos parte de este deporte llamado FÚTBOL.
Gracias a todo el colectivo árbitral que hace que esto sea posible, es quizás la parte del fútbol más sufrida, los grandes incomprendidos, los que más sufren por equivocarse por que su intención es la de ser justos y cometer los menores errores posibles, chicos! ! Desde mi humilde posición os doy las gracias por el esfuerzo de cada partido y desde aquí mi apoyo incondicional donde también aprenderé a aceptar que todos nos equivocamos, para que esto sea un deporte entre todos nos tenemos que ayudar. Todos somos de la familia del Fútbol.
"El fútbol no es un deporte perfecto, no comprendo por qué se pretende que el árbitro lo sea "
PIERLUIGI COLLINA

Xoán Blanco.
Si te ha gustado, ¡comparte!
¡Compartelo en redes sociales!
Facebook
Google+
Twitter
Email
WhatsApp