Cadete
SCD Pastoriza - 2
Carral - 0


¡Compartelo en las redes sociales!
¡Compartelo en redes sociales!
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Necesitábamos la victoria para asegurarnos el pase a la siguiente ronda. Aunque con un resultado adverso es más que probable que pasásemos como segundos, durante toda la semana no se hizo alusión alguna a esa posibilidad, transmitiéndole a los jugadores que lo único que valía era ganar.
Nuestro equipo saltó al campo con un brazalete negro para rendirle nuestro pequeño homenaje a Roberto, por el que se guardó un sentido minuto de silencio antes del inicio del partido.
Con unas gradas repletas de gente donde además de los familiares habituales, no faltaron vecinos de Pastoriza, jugadores de otras categorías y muchos compañeros que entrenan otros equipos de nuestro Club, el balón echó a rodar y pronto los dos equipos pusieron sobre el verde sus cartas, el Carral con desplazamientos largos buscaban superar a nuestra defensa y nosotros jugando más en corto llevábamos el balón de un lado a otro y generábamos acercamientos peligrosos al área rival. La ocasión más clara de la primera mitad fue de Antón, que después de una bonita jugada, estampa el balón contra el larguero después de picársela al portero. También Veira y Diego remataron a portería pero sin acierto y lo más peligroso del Carral, llegaba en los saques de esquina, con centros muy cerrados y envenenados, incluso uno de ellos golpeó el larguero.
Con el 0-0 inicial llegamos al descanso dejando todo por decidir para la segunda mitad. En el vestuario poco había que corregir, pues nuestros jugadores lo estaban haciendo bien y sólo nos faltaba, mejorar el acierto en ataque y ser más contundentes en defensa.
Convencidos de nuestras posibilidades, saltamos al campo y desde el primer minuto nos hicimos dueños del juego. Los jugadores del Carral, intentaron llevar el partido a su terreno con un fútbol sucio y con entradas que no venían al caso y que lamentable, el árbitro no hizo nada por parar. Inútiles también fueron las indicaciones de los entrenadores rivales que apesar de insistir a sus futbolistas poco o nada consiguieron.
Nuestros jugadores no picaron el anzuelo y siguieron jugando, cosa que casi siempre tiene recompensa y el primero que la encontró fue Antón, que fue al área a pelear un balón en clara desventaja, con dos defensas y el portero pero tuvo Fe, robo el balón y anotó.
Con el 1-0 el Carral empujó un poco más con balones largos, donde encontraron su ocasión más clara fruto también de una falta de entendimiento entre Yago y Dylan.
Con el paso de los minutos el Carral se desquiciaba un poco más y Alejandre recibe una durísima entrada por detrás en medio campo que termina con el jugador del Carral expulsado por roja directa y otro compañero con amarilla por protestar.
Con un jugador más, parecía más fácil pero el resultado no daba margen a errores y había que seguir con la misma intensidad e intención. Así fue como llegó por banda izquierda una bonita jugada, entre Alejandre e Iván que acabó con el 2-0 definitivo obra de Alejandre, que se sacaba así la espina de una ocasión que había tenido minutos antes, donde el portero le había adivinado las intenciones.
Conseguido así nuestro objetivo, de pasar a cuartos de final como primeros de grupo, jugando muy bien todos los partidos desde el inicio de la liguilla, poniendo el broche final en un día, donde el compromiso, la unión y la emoción estuvieron muy presentes.
Compromiso de todos nuestros chicos a la hora de afrontar este partido, todos animando, todos a una.
Unión la de todo el grupo, niños y padres que después del partido pronto montaron el tenderete para comer los ricos macarrones de Teresa y otras viandas que cada uno trajo de casa.
Emoción, durante el partido y sobretodo en el inicio, donde todos los presentes le rendimos un sentido homenaje a ese “ÁRBITRO” que antes del inicio te sorprendía con alguna ocurrencia, pero al finalizar, siempre había que felicitarlo por el buen trabajo realizado.

El jugador que formará parte del once ideal de esta semana es Antón.
Devido a las lesiones le tocó jugar de delantero y no desperdició la ocasión. El gol que anotó, lo define perfectamente, un luchador, un trabajador, un ejemplo dentro y fuera del campo.

“Sigan sigan, es buena....”


Javier Vecino
Si te ha gustado, ¡comparte!
¡Compartelo en redes sociales!
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp