Cadete
Atl. Arteixo - 1
SCD Pastoriza - 3


¡Compartelo en las redes sociales!


Comienzo de la segunda vuelta, con un partido de máxima rivalidad perfecto para calibrar la mejoría en el juego que el equipo está mostrando en los últimos partidos.
Con el partido del torneo de navidad en la cabeza de todos, donde el Arteixo apunto estuvo de remontar con 10 jugadores un partido que perdía 0-2 después de ser arrollado por nuestro equipo en los primeros 15 minutos, los dos equipos saltaron al campo convencidos de sus posibilidades.
Con el saque inicial, el Arteixo ya dejó claro a lo que iban jugar, metiendo el primer balón bombeado a la espalda de nuestra defensa para la internada de su interior izquierdo e el que apunto están de sorprendernos.
Repuestos del susto inicial, nuestro equipo se hizo con el balón y en el primer minuto, después de una buena jugada, Diego Pan dispuso de una ocasión clara para inaugurar el marcador con un remate dentro del área, pero ajusta demasiado y el balón da en el palo cuando en las gradas ya se cantaba el gol.
Con la declaración de intenciones de los dos equipos, el partido empieza a coger ritmo y en el minuto 9, Nico recupera el balón buscando a su marca cerca del área rival y sin pensárselo saca un potente disparo que sorprende al portero y anota el primero. En el saque de centro, el Arteixo repite jugada y otro susto para los nuestros, que aunque conseguimos neutralizar la jugada a tiempo nos sorprendieron de nuevo.
Nuestros jugadores seguían a lo suyo, tocando y abriendo el balón a las bandas, encerrando al rival en su campo dedicado solo a defender.
En el minuto 20, Alejandre dispara desde fuera del área un ajustadísimo balón al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer el portero rival a pesar de haber adivinado la trayectoria, consiguiendo así el 0-2.
A partir de ese momento, bajamos la intensidad cosa que captó perfectamente el Arteixo y empezó a meterse en el partido. Cada balón que perdíamos en medio campo era un balón bombeado por encima de nuestra defensa.
En los últimos minutos de la primera mitad, en un saque de esquina a favor nuestro, donde no replegamos bien defensivamente, el Arteixo lanza una contra de manual y se planta delante de Marcos, que en el mano a mano con el delantero comete penalti y el Arteixo acorta distancias.
Ya en la segunda mitad, el Arteixo sale mejor que nosotros y en los primeros diez minutos nos ganan el medio del campo llegando a generar dos ocasiones de gol donde Dylan respondió con dos paradones. Con el paso de los minutos y lós primeros cambios, refrescamos al equipo y recuperamos de nuevo el mando del partido disponiendo de ocasiones para aumentar la renta.
Estuvo cerca Iván al rematar de cabeza un centro de Alejandre delante del portero, también Antón que recibió un auténtico placaje dentro del área por el que minutos más tarde tuvo que salir lesionado, incluso Veira con un balón al borde del área después de una buena jugada que no acertó a rematar bien.
Toco esperar hasta el minuto 68, para ver el tercer gol, fruto de la mejor jugada del partido después de una combinación en la que participaron 5 jugadores. Xabi recibe un balón en medio campo, abre de cara para Mosquera que ve a Veira cayéndose a banda, le mete el balón para que el propio Veira le dé un magnífico pase a Alejandre en la frontal del área que bate al portero para llevar la tranquilidad a nuestro equipo.
Antes del pitido final, dispusimos de otra clara ocasión donde Alejandre y Mosquera se internan en el área en clara ventaja después de una buena jugada pero no se entienden a la hora de definir.
Aunque el equipo sigue mostrando mejoría en los conceptos que se entrenan, en este partido nos faltó, mantener la intensidad y el juego durante todo el partido.
Seguiremos trabajando!!!

El jugador que formará en “ Once ideal” de esta semana es Nico.
En las dos ultimas jornadas demostró lo que nos puede aportar en ataque sorprendiendo desde atrás. Defensivamente, cuando se anticipa y quiere ser protagonistas es difícil de superar. Le animamos a que confíe más en sus posibilidades y no tenga miedo en ser protagonista.
FORZA PASTORIZA!!!

Javier Vecino
Si te ha gustado, ¡comparte!