Juvenil
ABELLA -
JUVENIL B SCD PASTORIZA -


¡Compartelo en las redes sociales!
Crónica Juvenil B

Este domingo nos tocó rendir visita a nuestros contrincantes de Abella, un equipo que ya nos puso las cosas difíciles en la primera vuelta y que en su casa no iba a ser menos.

Fue un partido marcado por el aire que dificultó mucho que el juego fuera más vistoso. En el primer tiempo el equipo salió bien plantado en el campo y a pesar de las bajas se notó que este equipo está formado por hombres y no por nombres, todos y cada uno de los jugadores son igual de importantes como demostraron en el campo.

La formación no fue la habitual, ya que dispusimos el equipo con 1-4-5-1 con Oscar en el centro del campo con libertad de movimiento para desplegarse en ataque y la cosa no salió mal del todo. Ante la imposibilidad de sacar el balón jugado limpiamente desde zona de inicio, un desplazamiento hasta zona de creación es prolongada por Xaco que posibilita el desmarque de ruptura de Oscar que bate al portero rival de perfecta vaselina.

El partido continuaba por los mismos derroteros hasta que el equipo contrario logró empatar en un mano a mano con Gabriel. Así terminó el primer tiempo, con resultado de 1-1 y con el aire en contra.

Tras pasar por vestuarios el equipo salió decidido a llevarse el partido por la vía rápida y se sucedían las ocasiones sin acertar a marcar. Así en una jugada sin peligro aparente un malentendido en zona defensiva nos hace encajar el segundo gol que no hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el campo.

De aquí al final el equipo se volcó en busca del empate originando múltiples ocasiones de gol y así Dieguin lograba el empate a falta de 4 minutos para el y terminó del tiempo reglamentario.

Aún así los chicos siguieron buscando la portería contraria hasta el final y en un saque de esquina sacado por Fernando al primer palo un defensor del Abella no acierta a despejar e introduce el balón en su propia portería sin que el portero pudiera hacer nada para detener el balón.

Poco más duró el partido, pero ya no hubo más ocasiones para ningún equipo.

Tres puntos muy merecidos y muy importantes que deben servir para elevar la moral de unos jugadores que han sufrido mucho en su primer año de juveniles pero que seguro les servirá de aprendizaje para años venideros.

Para el equipo ideal podría poner a muchos jugadores pero a parte de Oscar Veira que sigue creciendo como jugador voy a elegir a Xaco, incansable durante todo el partido y que se hartó de recuperar balones en el medio del campo ayudando tanto en defensa como en ataque.

También fueron importantes en el juego Andrés y Xavi que ayudaron en ataque por sus respectivas bandas y sobre todo Andrés que recuperaba balones persiguiendo al lateral de su banda hasta zona defensiva. En definitiva, muy buen partido de todo el equipo que se vio recompensado con los tres puntos que nos hacen dejar de ser colistas en perjuicio del Sada que tiene los mismos puntos que nosotros, esta semana hay que hacer bueno este resultado sumando en casa en el derby contra el Arteixo.

FORZA PASTORIZA!!!!
Si te ha gustado, ¡comparte!